¿Qué impide que Bitcoin suba a 20.000 dólares?

Cuando el precio de Bitcoin alcanzó un nuevo ATH en la mayoría de los intercambios de criptodólares, los comerciantes esperaban que alcanzara rápidamente los 20.000 dólares. Sin embargo, el cripto activo pronto se enfrentó a una ola de correcciones siguiendo el mismo, incluso cuando su tope de mercado cruzó los 354.000 millones de dólares y se convirtió en la séptima moneda más grande del mundo.

El nivel de 20.000 dólares puede parecer inalcanzable también

Para muchos, el nivel de 20.000 dólares puede parecer inalcanzable también, ya que a menudo cuenta como un hito psicológico también. Psicológico, pero significativo, especialmente porque para la mayoría de los comerciantes minoristas, ese nivel era el más cercano a su anterior ATH.

Para que el precio supere los 20.000 dólares, los analistas de la cadena han argumentado que la oferta activa tiene que permanecer baja de forma consistente o preferiblemente golpeada más abajo. Además, la demanda también debería aumentar. Sin embargo, la demanda es impulsada principalmente por instituciones como Grayscale y la mayoría de los HODLers (2y a 3y) están vendiendo.

Para poner esta idea de liquidez en perspectiva, considere el mapa de HODLer Bitcoins gastados. Los Bitcoins que fueron comprados entre el rango de precios de $5,428 y $11,000 están golpeando rápidamente las bolsas. El porcentaje de oferta activa del último año es bajo, sin embargo, los comerciantes y los HODLers de 2017 y antes están vendiendo, reservando los beneficios no realizados por miedo a que las correcciones golpeen más fuerte.

Esto es contrario a la intuición ya que el FUD masivo posiblemente lleve a una caída de los precios y puede ser aún más difícil cruzar los 20.000 dólares o mantener la consolidación en los niveles por debajo de esa marca.

No alcanzar el nivel de 20.000 dólares puede también llevar a correcciones contraintuitivas. En las bolsas de derivados, el volumen de las opciones de BTC ha bajado constantemente desde el 30 de noviembre, mientras que el OI ha bajado un 15,6%. La rápida pérdida de interés que es evidente en los gráficos Skew sugiere que puede ser más difícil que el precio llegue a los 20.000 dólares en las bolsas al contado.

Las órdenes de venta en las bolsas al contado se acumulan en 20.000 dólares

Las órdenes de venta en las bolsas al contado se acumulan en 20.000 dólares, lo que sugiere que hasta aquí es hasta donde los comerciantes minoristas esperan que llegue el precio. Aunque el precio medio de MicroStrategy por Bitcoin para BTC con un valor de 60 millones de dólares estaba por encima de los 19.000 dólares, los comerciantes minoristas esperan un retroceso a corto plazo y se están preparando para lo mismo.

En tal situación, el viaje a 20.000 dólares puede ser largo o incluso imposible. El temor a las ventas a corto plazo puede llevar a los comerciantes minoristas a una venta masiva. Por debajo de 20.000 dólares, el nivel de precios significativo es de 19.000 dólares, nivel en el que el activo se ha negociado por encima de 19.000 dólares durante casi una semana.

Mientras que la capitalización del mercado se mantiene firme, a la luz del aumento de la oferta, la única manera de llegar a los 20.000 dólares será más allá de los sentimientos negativos y los temores de corrección.